El proceso denominado consolidación de la carga favorece inmensamente a las pymes y pequeños distribuidores que de otra manera no podrían competir con las grandes cadenas. Durante este proceso que consiste en aunar mercaderías de diferentes proveedores se obtienen mejores precios con las mismas garantías.

En uno de nuestros blogs anteriores habíamos indicado que las importaciones se suelen realizar a través de dos modalidades: FCL (Full Container Load) o contenedores completos y LCL (Less Than Container) o consolidación de lotes de productos de diferentes proveedores. Este último sistema LCL no es más que importar productos en grupo, es decir, agrupar lotes de diferentes importadores en un mismo contenedor con la finalidad de disminuir costos de transporte.

Este proceso está normalizado y es el más recomendado cuando se desea importar mercancías que, por su peso o su volumen, no logren llenar en su totalidad una unidad de carga o contenedor.

La consolidación de la carga ayuda a flexibilizar la logística en las pymes y pequeños distribuidores, por lo que este sistema se está utilizando con mayor frecuencia en importaciones desde China y otros países. Quienes optan por esta modalidad se benefician de precios de fabricación en Asia evitando asumir altos costos de transporte y favoreciendo su margen de beneficio.

Importar bajo este sistema es un trabajo que necesita de una empresa especializada en procesos aduaneros la cual se encargará de brindar las garantías, organizar y negociar los precios más ventajosos para los clientes.

Ahora, si bien es cierto, esta modalidad es la mejor opción para pequeños importadores, también es importante mencionar que las gestiones para realizar la consolidación de la carga son complejas y requieren experiencia negociando con proveedores.

Para la tranquilidad de nuestros clientes en Embarko nos especializamos en realizar todos los trámites referentes a procesos aduaneros, desde reunirnos con los proveedores, coordinar tiempos de entrega y negociar las condiciones más favorables con la empresa que brinda el servicio de transporte. De esta manera, el cliente ahorra tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Para bridarte una asesoría especializada comunícate con nosotros al +593-983382709 o a nuestro correo ventas@embarko.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *