En algún momento hemos escuchado la palabra operador logístico, probablemente tengamos una pequeña idea de lo qué es, pero el día de hoy dejaremos en claro su significado y la función que cumple dentro de la cadena de suministro.

Un operador logístico es una persona natural o jurídica que, por encargo de un tercero, ejecuta el diseño, gestión, control y mantenimiento de una o de todas las áreas de la cadena de suministro como, por ejemplo: recepción, embalaje, inventario, transporte o distribución de la mercadería. Por lo tanto, se trata en sí de una externalización de los procesos con la finalidad de mejorar los costes e incrementar el nivel de servicios.

Una vez que hemos dejado en claro qué es un operador logístico, veamos cuáles son las funciones que tiene bajo su responsabilidad.

La función principal del operador logístico, consiste en optimizar los procesos de adquisición de productos, almacenamiento, transporte y distribución de la empresa a la cual brinda sus servicios. Dentro de sus funciones como operador logístico podemos encontrar lo siguiente:

Para bridarte una asesoría personalizada puedes comunicarte con nosotros a nuestro número +593- 983382709 o al correo ventas@embarko.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *